"Es difícil decir una opinión sobre lo que pasa en nuestros tiempos, ya que es muy compleja la situación, además el exceso de información (desinformación) es mucha.
Aun así lo que me parece sensato a mi es rescatar algunas conclusiones de las cuales puedan salir acciones reales concretas, para nosotros.
Por eso solo quiero poner algunos puntos que ayuden a pensar en nosotros y a tomar nuestras propias decisiones, estoy consciente de que pueda haber muchos más, pues la realidad es muy compleja, lo importante es tener un sentido crítico y descubrir en los acontecimientos los signos de los tiempos.
1.- NO podemos reducir este conflicto a lo puramente religioso, ni a lo puramente ideológico, ni a los movimientos a base de intereses de ciertas potencias, es más bien todo eso junto, de ahí su complejidad
2.-Deja muy claro como se ha perdido al menos de manera practica el valor por la dignidad de la persona, hasta el punto en el que se convence a alguien que es más valiosa una ideología que la misma vida (en el caso de los terroristas), cuanto valor puede darle a su vida alguien que pone una idea por encima de ella?, y cuanto valdrán las vidas de los demás?. Es necesario empezar a educar e inculcar el valor de la persona por ser persona, y para eso no hay mejor lugar que la familia, en donde aprendes que vales por lo que eres, y no por lo que haces ( por ejemplo podrás ser el peor de los hijos o el peor de los Padres, pero tus familia estará ahí para apoyarte). La familia que está siendo ahora tan atacada y desvalorizada, a veces sin darnos cuenta. Creo que necesitamos recuperar su valor y entenderla como núcleo firme para la construcción de una humanidad sana, es decir empezar a construir familias sanas.
3.-En esta guerra no hay buenos y malos, todos somos personas que toman decisiones. Decisiones buenas y malas, decisiones en favor de la paz y la humanidad o decisiones en contra, y desde ese aspecto no me parece que de ningún lado se estén tomando las mejores, al menos no en cuanto a la paz y humanidad se refieren. En cierto sentido en nosotros también vivimos esta lucha, en la que siempre estamos tomando decisiones, tendríamos que revisar si de la manera que actuamos es en orden a la paz y a la dignidad de las personas con las que convivimos o ¿no?.
4.-Tambien me parece necesario preguntarnos, cuales son las ideologías que mueven nuestra sociedad (occidental)? en donde se asesinan diariamente a muchas personas a través de los abortos, justificados en una falsa concepción de libertad (ideología de libertad), y nosotros no hacemos mucho al respecto, vivimos con eso. Desde este aspecto creo que no somos tan diferentes a ellos (oriente), ellos también viven con muertes diarias justificadas con una ideología (Guerra Santa) y eso es NORMAL!
Creo que la actitud Cristiana debería de ser, Sí orar, pero también reflexionar y empezar a construir, desde donde estamos, un Mundo Nuevo!! Con la firme esperanza de que “AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ Y AL FINAL TAMPOCO LO SERÁ” No estamos solos en esto pues estoy seguro que Dios inspira y pone en nosotros deseos de cambio, necesitamos escucharlos, y realizarlos! Con la confianza de que Dios nos dará los medios para poder realizarlos.
Por ultimo creo que está idea que vi de Mons. Talamantes es muy valiosa, siempre que el corazón del hombre este abierto al amor de Dios, hay esperanza!!"
Javier Benavente MFJ

